Granada, portada de la revista ‘Club Renfe’ para los viajeros del AVE

Granada será durante todo el mes de julio y por primera vez, portada de la revista ‘Club Renfe’, publicación a la que tienen acceso los más de 2,6 millones de viajeros y viajeras que mensualmente realizan trayectos AVE, así como los titulares de la tarjeta ‘+Renfe’. La concejala de Turismo, Raquel Ruz, ha presentado hoy esta campaña promocional que impulsa el Ayuntamiento de Granada ante el cercano horizonte de la llegada del AVE a la ciudad.

Para Raquel Ruz, el hecho de que Granada tenga finalmente acceso a la Alta Velocidad  “abre un imponente abanico de oportunidades y nuevos horizontes para el empresariado, el turismo, los negocios, la conectividad con el resto del país y con Europa, y por supuesto, para el empleo y el desarrollo económico y cultural de Granada”. En este sentido, se ha referido a la importancia de esta infraestructura “como un revulsivo para el turismo de Congresos”.

La edil ha destacado además, como novedad, que es la primera vez que la imagen de una ciudad aparece como portada de la publicación, un espacio que hasta ahora ha sido ocupado por rostros de artistas, deportistas y otros personajes públicos de relieve como Norman Foster, Pau Gasol, Sting, Bob Dylan, Scarlett Johanson o Penélope Cruz, entre otros, informa el consistorio de la capital granadina en un comunicado.

Así, para la primera ocasión en la que una ciudad ocupa la portada de la revista ‘+Renfe’, el Ayuntamiento ha decidido incluir “una espectacular imagen” de un espacio emblemático del Albaicín, como es el  Arco de las Pesas, según ha explicado Ruz. La elección coincide con la celebración este año, del 25 aniversario de la declaración del barrio del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

‘Albaicín 25’, la cultura que vive en el barrio

Junto a esa imagen de portada, en el interior de la revista se incluye un reportaje de una página que, bajo el título ‘Albaicín 25, la cultura que vive en el barrio’ describe el valor universal excepcional y el legado patrimonial y cultural de este entorno que forma parte de la exclusiva lista de Patrimonio mundial. Entre las tres principales fotografías que acompañan el reportaje destacan el interior del Bañuelo, una vista global de la Alhambra desde el Albaicín y una puerta típica de la zona.

La responsable de Turismo ha destacado la importancia de la campaña de promoción y ha valorado especialmente el poder de difusión que la revista ‘+Renfe’ tiene entre la población que viaja en Alta Velocidad. “La tirada es de 50.000 ejemplares, pero hay que tener en cuenta que tiene un público potencial mayor que viene dado por la versión on line y la app interactiva. Además los titulares de la mencionada tarjeta ‘+Renfe’, están en torno a las 800.000 personas y el número total de viajeros por mes de los trayectos AVE asciendo a 2,6 millones de personas según Renfe”, ha concluido la edil.