Compartir

Los ajustados resultados electorales arrojados por las pasadas elecciones municipales han dejado a muchos municipios con la obligación de lograr pactos post electorales para proclamar a sus primeros ediles.

Pero, en el caso del municipio granadino de Güevéjar, el empate a votos entre los dos partidos con más apoyos de sus habitantes, UPG (Unión por Güevéjar) y PSOE ha obligado a la Junta Electoral de Zona a plantear un sorteo con una moneda al aire para conocer quién se llevará el quinto concejal que decidirá el empate y cuál será la formación política con más concejales en la corporación municipal.

El sorteo con la moneda al aire está prevista para este viernes, aunque bien es cierto que independiemente del partido que resulte vencedor en el sorteo, será el tercer partido con más representación política en el municipio, el Partido Popular, el que finalmente decida quién será el próximo alcalde de Güevéjar, ya que sus dos concejales inclinarán la balanza a favor de uno u otro candidato.

Por otra parte, el recuento llevado a cabo las últimas horas debido a los problemas de contabilización la noche electoral, han dejado cambios en dos de los municipios más importantes de la provincia de Granada. En el municipio de Motril, la formación política Andalucía x Sí ha logrado un tercer concejal, en derimento de VOX, que se queda en un concejal. Y en el municipio de Baza, finalmente el PSOE logra la mayoría absoluta con 11 concejales.