Compartir

Darío Ojeda, Javier Cenzano y Pablo Valencia caen eliminados

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Paddle Surf, que se celebra en Las Canteras, comenzó con la tercera manga masculina. Unas olas grandes y con una secuencia muy seguida no impidieron a los raidershacer su mejor desempeño.Sean Poynter, actual líder de la competición, continúa con paso firme y no dio opción a su rival. El surfista norteamericano está incrementando su nivel con el paso dela temporada y esto le permitió alcanzar los octavos de final, superando con facilidad al andaluz Fernando Pérez. Poynter obtuvo uno de las mejores puntuaciones de la mañana (12,34 puntos).

Más igualada estuvo el mano a mano entre MoritzMauch y DaveBohene. Los surfistas necesitaron hasta los últimos momentos, de los 20 minutos que duró la manga, para obtener el pase a la siguiente ronda.Mauchterminó realizando algunas maniobras más que sentenciaron el duelo. El siguiente escollo a superar del hispano-germano será Poynter y Camille Bouyer.

El francésBouyer, pese a que la marea fue perdiendo fuerza a lo largo de la mañana, aprovechó para cabalgar siete olas ycon ellas eliminar al brasileño Leonardo Gimenes.

La representación canaria salió mal parada en la jornada del viernes. Pablo Valencia fue eliminado a manos de JulienBouyer. El surfista majorero no pudo plantar cara a unrivalque, como su hermano Camille, tuvo una actuación destacada y estará en los octavos del final.

Alexis Deniel, uno de los candidatos a destronar a Poynter en su lucha por el cetro mundial, se empleo a fondo para superar a un CarstenKurmis que tuvo que disputar la repesca. Los dos surfistas puntuaron en cinco olas, pero en los últimos minutos de la competición se marcó la diferencia. El aspirante lo bordó en las últimas olas con sus cortes y recortes.Daniel quedó encuadrada junto a JulienBouyer y Luis Diniz.

El enfrentamiento fratricida de la jornada lo vivieron los brasileños Luis Diniz y Leco Salazar. Dos estilos de surfear parecidos, Luis es radical y progresista, mientras que Leco es agudo. Un espectáculo grandioso el que ofrecieron, acumulando entre ambos más de 31 puntos con apenas cuatro olas cabalgadas. Finalmente el primero fue Diniz, que venció tras sumar la mejor puntuación del día (17,26) y salir del agua ante el aplauso generalizado de los presentes.

El españolÓscar Ruiz sorprendió en la repesca a Arthur Aruttkin, proporcionando uno de los titulares de la mañana, pero a continuación no pudo continuar la gesta frente a PoenaikiRaihhola.“Son unas condiciones muy difíciles porque las olas estaban muy descolocadas, pero estoy contento con la actuación”, apuntó el cántabro, nada más salir del agua.

Los primeros aplausos de la tarde los obtuvieron Wellignton Reis y Benoit Carpentier. El brasileño y el francés se tuvieron que emplear a fondo para sobreponerse a las dificultades que presentaban las olas. Una dura competencia que cayó del lado de Reis por apenas 0.80 puntos. Wellington quedó encuadrado junto a PoenaikiRaioha y Tamil Martino.

El local Darío Ojeda despertó del sueño que está viviendo al disputar este Mundial. El isleño dio guerra y eliminó en la repesca a Cenzano, pero no pudo hacer lo mismo con Tamil Martino

El último cruce de octavos lo formarán Mo Fleitas, Sebastián Gomez y ZaneSchweitzer, tras deshacerse de Daniel César Ferlin, Juan de los Reyes  y MendiOudani, respectivamente.

La anécdota de la jornada la produjo Óscar Ruis, que vio como su tabla se partió en dos en el efrentamiento de repesca ante Darío Ojeda.

La organización del evento también ha pensado en la diversión de los aficionados y para ello habrá actividades paralelas como un concierto gratuito, a partir de a las 18:00 horas de este sábado, del grupo SunsetCats.

El Europeo

Paralelamente al Mundial que se viene celebrando en Las Canteras, hoy comienza el IV Paddle  Proam de Mogán, prueba que decidirá el campeonato de Europa de Paddle Surf, en la modalidad de carrera.Los amantes al surf tienen un calendario completo de actividades que presenciar el fin de semana. El sábado comienzan con el registro de participantes y distribución  de número (09:00 horas),técnico y sprint compiten con todas las clases (11:00 horas), demostración de Sup y pruebas para los recién llegados (14:00 horas) y ceremonia de entrega de premios y cóctel de bienvenida en el Hotel Cordial Mogán Playa.