Compartir
sdr
  • El concelleiro de Servicios Sociales informa que hasta el 5 de marzo las personas interesadas pueden concursar por una concesión a cinco años.

Ponteareas, 23 de enero de 2018.-El concelleiro de Servicios Sociales del Concello de Ponteareas, Manolo Troncoso, informa que hoy comienza el plazo para presentarse al concurso público para la concesión a cafetería del centro social.

Durante un plazo de treinta días hábiles que finaliza el 5 de marzo a las 14 horas todos y todas las interesadas podrán presentar sus propuestas en el registro del Concello de Ponteareas que atiende al público de 09:00 a 14 horas de lunes a viernes.

Con el objetivo de promover una mayor calidad en las relaciones entre las personas mayores siendo el centro social un lugar de encuentro y de ocio, el gobierno de Ponteareas convoca un concurso abierto y transparente para otorgar la cafetería con una concesión de cinco años, prorrogable con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de dos nos.

El adjudicatario deberá abonar un canon de un mínimo de 1.200€ anuales, 100€ al mes, y respetar un horario mínimo de apertura de la cafetería que será de lunes a viernes, desde las 08:00 horas a las 22:00 horas, el sábado el mínimo horario será de 10:00 a 22:00 y el domingo de 16:00 a 22:00 horas. Durante las festividades de Corpus, Remedios y San Miguel se permitirá prolongar el horario de cierre.

La cafetería del centro social servirá bebidas frías y calientes y bocadillos fríos y calientes que deberán ser elaborados en la cocina de la cafetería que dispondrá de una plancha y los electrodomésticos precisos.

En la línea de la promoción del cuidado del medio ambiente y del fomento de los hábitos de vida sostenibles y saludables, las bebidas a suministrar se encontrarán, preferentemente en envases a granel, o en envases retornables de vidrio.

Con independencia del horario de apertura el adjudicatario tiene el deber de abrir y cerrar la puerta de las instalaciones del Centro social a las 7:30 y a las 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado y el domingo a apertura y cierre coincidirá con el horario mínimo de la cafetería.

El adjudicatario deberá mantener en perfecto estado de limpieza, higiene y seguridad las instalaciones.

El concelleiro Manolo Troncoso explica que el centro social es un punto de encuentro en el que una parte de la población encuentra un espacio cómodo y acomodado para la socialización. Troncoso explica que en estos meses el ayuntamiento realizó obras de mejora en la cafetería, adaptándola también a las exigencias de las normativas actuales.

La documentación de este concurso puede consultarse en la página web del Concello de Ponteareas en la pestaña “perfil del contratante” o presionando en el siguiente enlace https://ponteareas.sedelectronica.gal/?x=uszNFBR2jPHsBIBzS*t1gw