Compartir
  • Alcalde y Diputado provincial de Cultural inauguran la exposición de Os Bolechas en Ponteareas

Ponteareas, 20 de noviembre de 2018.-Alumnado de primaria de toda la comarca del Condado y malos y malas de todos los concellos podrán acercarse desde hoy a la carpa instalada en la plaza de la Música de Ponteareas (encima del auditorio) para aprender jugando con Os Bolechas. Con el objetivo de sumergirse en la riqueza de nuestra lengua las Concellerías de Cultura y Bienestar Social dirigidas por Hortensia Bautista y Verónica Carrera, respectivamente, acompañadas del Alcalde Xosé Represas, de la concejal de Enseñanza, Cristina Fernández y del Diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, inauguraron hoy la exposición “Gatiños, Ghatiñas, Gatíos” que estará hasta el 30 de noviembre. Todas las tardes los y las que lo deseen pueden visitar la carpa para jugar con las actividades propuestas.

Gracias a esta iniciativa de la Diputación en colaboración con el Concello de Ponteareas, además de aprender jugando, el alumnado participante será obsequiado con un libro de Os Bolechas que ambas concellerías repartirán en las visitas matinales.

Os Bolechas invitan, a través de juegos, a disfrutar, participar y aprender las diferentes variedades dialécticas de Galicia. Fomentan la participación y la inmersión, es multisensorial, pedagógica, divertida y colaborativa. Tiene desde un área inmersiva y multisensorial de luces, colores y sonidos hasta una zona de audiciones y gran karaoke!