Compartir
  • Usuarias de EVD Galicia, Esclavas de la Virgen Dolorosa, enseñan la escolares mosenses a elaborar mermelada en las instalaciones de su centro en Petelos para conmemorar esta fecha.

Mos, 3 de diciembre de 2018.-Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Concello de Mos -desde las Concellerías de Política Social, Educación y Participación Ciudadana que dirigen respectivamente los ediles Sara Cebreiro, Camilo Augusto y Julia Loureiro-, en colaboración con EVD Galicia, Esclavas de la Virgen Dolorosa, organizaron un taller de elaboración de mermeladas para escolares del municipio.

Esta mañana las usuarias del Centro Ocupacional de las Esclavas, sito en Petelos, fueron maestras por un día de los alumnos/as de 5º curso de Educación Primaria del Colegio Mestre Martínez Alonso, de Castro-Mos, enseñando a los niños/as a preparar mermeladas caseras como las que ellas mismas elaboran para la venta y entre las que tienen especial éxito la de manzana, como la que hicieron los niños y niñas mosenses en el Centro de las Esclavas esta mañana, y la de pimiento.

Escolares y mujeres de EVD Galicia recibieron hoy durante el transcurso del taller la visita de las representantes municipales Sara Cebreiro, Concelleira de Política Social, y la alcaldesa, Nidia Arévalo, que les trasladaron la voluntad municipal de seguir trabajando arduamente en el apoyo al colectivo de personas con discapacidad mediante diversos programas, medidas y actividades.

Los objetivos de esta iniciativa son hacer visible ante la sociedad la realidad de un colectivo que, en contra de lo que muchos piensan, es muy válido y apto para infinidad de tareas; y aumentar la autoestima y la autorrealización de los miembros de dicho colectivo, en este caso las usuarias del Centro de EDV Galicia (Esclavas de la Virgen Dolorosa). Así lo declaraba la regidora local mosense, Clara Arévalo, y lo hacían saber también las propias usuarias de las Esclavas.

Por último, también se pretende educar en la diversidad y en el respeto desde la infancia, de ahí la importancia de este taller con escolares; para que los niños y niñas conozcan desde pequeños/as la realidad de la discapacidad y la vivan con tolerancia y siendo conscientes de que de las personas con discapacidad también hay mucho que aprender.