Compartir
OUBIÑA (( TAMBIEN PARA AGN )) PARQUE EGUREN. Alfonso Rueda visita Marín.
  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y la local.

Marín, 14 de enero de 2019.-El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se acercó hoy al Concello de Marín donde comprobó, de primera mano, los resultados de los trabajos realizados al amparo de las convocatorias de ayudas de la Vicepresidencia, que en los últimos años han tenido cerca de 200.000 euros.

Durante su visita, Alfonso Rueda estuvo acompañado por na directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y por la alcaldesa de la localidad, María Ramallo. Allí, destacó la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y la local, que eres la mejor conocedora de las necesidades y demandas del vecindario.

OUBIÑA (( TAMBIEN PARA AGN )) PARQUE EGUREN. Alfonso Rueda visita Marín.

Más en concreto, las ayudas de la convocatoria de este año permitirán mejorar y renovar el alumbrado público del parque Eguren, por un importe de 30.700 euros financiados gracias a las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental, una iniciativa puesta en marcha en el año 2010 y que permitió que, por vez primera, los concellos gallegos habían podido beneficiarse directamente de las explotaciones eólicas, puesto que las actuaciones que se realizan son financiadas a través del canon eólico.

Por otra parte, al amparo de la orden de infraestructuras, llevarán a cabo la pavimentación y mejora del vial Camino de las Astutas, que cuenta con una ayuda específica de más de 22.000 euros.

Rueda recordó qué la Junta ya abrió el plazo para que los concellos puedan solicitar las ayudas de la Orden de infraestructuras de uso público y de la Orden del Fondo de Compensación Ambiental, que entre ambas suman 14 millones de euros, tal y como refleja la convocatoria el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia.