Compartir
  • Recibe una mención especial la obra “Dora la Canaria” de Antonio Gutiérrez Rodríguez.
  • El acto de entrega de premios e inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 22 de diciembre, a las 12:00 h, en la Sala das Cunchas de la Casa del Concello.

O Grove, 13 de diciembre de 2018.-El 7 de diciembre se reunieron los miembros del jurado para dictaminar la obra ganadora del VI Concurso de Pintura Ernesto Goday.

En esta edición el jurado estuvo integrado por:

  • Dª. Rosa Villaronga Goday, sobrina de Ernesto Goday.
  • D. Jose Ángel Rodríguez López, Gogue.
  • D. Miguel Besada Costa.

Después de deliberar el Jurado acordó declarar, como ganadora de la presente edición a obra presentada bajo el título En Calma, óleo sobre tabla de 140 x 100 cm.

El autor de la obra ganadora resultó ser Raúl Gil Rodríguez de San Adrián (Navarra).

El Jurado quiso destacar la gran calidad de las obras presentadas la esta VI Edición del Premio, lo que dificultó la selección de la obra ganadora.

Por ese motivo consideraron que, por su calidad, merece una mención especial a obra finalista: “Dora la Canaria”, un óleo sobre tabla de 120 x 90 cm, de Antonio Gutiérrez Rodríguez procedente de Ames.

El acto oficial de entrega de Premios e inauguración de la exposición está previsto para el sábado 22 de diciembre a las 12 h. en la Sala das Cunchas de la Casa del Concello.