Compartir
  • A alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se manifiesta “orgullosa de finalizar así el año, ya que la mejora de este documento es fundamental para la administración local y optimizará su funcionaminto”.

Mos, 21 de diciembre de 2018.-Ayer por la mañana se celebró en el salón de sesiones del Concello de Mos la mesa de negociación de la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal, que concluyó con el visto bueno del documento por parte de la unanimidad de los miembros integrantes de la mesa. Así lo informó la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, quien declaró estar “orgullosa de finalizar así este año 2018, con esta tan buena nueva para el Concello, y logrando además el consenso de toda la mesa de negociación”.

La regidora local avanzó, además, a este respeto que “ahora, una vez aprobado el documento por la mesa de negociación, se convocará una Asamblea de Trabajadores para todos los trabajadores/as del Concello de Mos, que se celebrará el próximo mes de enero”. Arévalo espera “que esta Asamblea de Trabajadores le dé también el visto bueno al documento y continuar así avanzando en este procedimiento de gran relevancia para el funcionamiento de la administración local”.

El Concello mosense lleva meses trabajando en una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, ya que el último documento data de hace casi tres años y, desde entonces, existen en la plantilla local nuevas situaciones laborales que no se recogían en el último texto. La última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello de Mos había sido aprobada definitivamente en sesión plenaria de 25 de abril de 2016.

Desde el inicio del trabajo necesario para la redacción de este nuevo documento actualizado y mejorado, se celebraron varias mesas de negociaciones con los sindicatos en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, incluida la de ayer.

El Concello de Mos lleva desde hace tiempo trabajando en esta nueva mejora de la Relación de Puestos de Trabajo y una empresa realiza las labores necesarias para la nueva optimización.

Esta empresa que se encarga de la redacción de la mejora de la RPT mantuvo reuniones con la mayoría de los trabajadores y trabajadoras para sondear las necesidades y opiniones respeto de los diferentes departamentos municipales y estuvo presente en las diferentes mesas de negociación celebradas en el Concello.