Compartir

Ponteareas, 12 de noviembre de 2018.-La  Concellería de Enseñanza que dirige Cristina Fernández organiza las jornadas sobre escuelas UNESCO dirigidas al profesorado. La jornada tendrá lugar en el salón de actos del IES Piedra del agua el día 14 de noviembre a las 19:00 horas.

Intervendrán Belén Jorge del IES Pazo da  Mercéd, Carmen Sánchez del IES Pedra da Auga, Juan  B. Martínez del IES Pedra da Auga, M.ª Xosé Dorado del IES Luis Seoane, M.ª Jesús  Enguídanos del CEIP  Isidora Riestra y Luisa Márquez, coordinadora del comité UNESCO en Galicia.

En estas jornadas el profesorado conocerá la importancia de estar asociados a las escuelas de la UNESCO, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Asumir los valores de la UNESCO y trabajar en favor de la cooperación internacional, la paz, el diálogo intercultural, la defensa del patrimonio, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad son algunos de los objetivos y compromisos que adquieren los centros asociados.

El compromiso con los derechos de la infancia y con la educación capaz de transformar a la sociedad son las máximas de esta red que integra a más de 10.000 escuelas de 181 países.

Esta iniciativa de la Concellería de Enseñanza camina en la línea de las acciones proyectadas dentro de la estrategia “Ponteareas, Hábitat Saludable” para hacer de Ponteareas una villa sostenible a todos los niveles (sociales,  mediomabientales, empresariales…).