Compartir
  • Entrada gratuita hasta completar aforo para este espectáculo que recoge una antología de las danzas tradicionales del estado español este sábado día 24 a las 19:30 horas.
  • La Concellería de Cultura y Turismo que dirige Hortensia Bautista presenta el XXI Festival Algazara organizado por la Agrupación folklórica Algazara de Graneros.

Ponteareas, 19 de noviembre de 2018.-El sábado 24 de noviembre el auditorio municipal acogerá a partir de las 19:30 horas las actuaciones de la agrupación de música y danzas Manuel de Falla del Ayuntamiento de Manzanares en Ciudad Real. Esta agrupación comenzó su andadura en el año 1977 con el propósito de promocionar la música y las danzas tradicionales de su región y, en concreto, de su villa. Investigar su folclore es uno de sus cometidos principales. Para garantizar la transmisión de este patrimonio tienen su propia escuela donde imparten clases de música y danzas para todas las edades. Desde su fundación organizan el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Manzanares y el Festival Nacional Infantil.

Andoa Trio Fok también actuará en el escenario del auditorio municipal. Los componentes de ANDOA; Ricardo Mouriño (low whistle, flauta travesera), Iago Boente (bouzouki) y Roi Adrio (percusión) tienen una amplia trayectoria en el mundo de la música tradicional así como otros géneros musicales que van desde el reggae, jazz, etc.

Cerrará el acto a agrupación organizadora, Agrupación Folklórica Algazara de Graneros, que desde el año 1997 trabaja en la recuperación de la tradición musical y de danza dejando su legado las nuevas generaciones. Esta agrupación tiene grupo de baile, gaiteros y pandereteiros. Además de esta muestra de folclore nacional, en verano organizan el festival de folclore internacional “Algazara Danzando entre Culturas” donde participan grupos de los cinco continentes.

La Concelleira de Cultura, Hortensia Bautista, agradece a la Agrupación Folklórica Algazara su importante trabajo de investigación, recuperación, difusión y transmisión entre las nuevas generaciones del patrimonio tradicional de Ponteaeras y convida al vecindario a disfrutar de estos espectáculos totalmente gratuitos.