Compartir
  • La actividad Gastronomía y consumo sostenible y saludable, dirigidos a chicos de 5 a 10 años, comenzará este sábado, a las 12:00 horas.
  • Técnicos de compostaje estarán en la actividad para informar a las familias sobre cómo reducir la producción de residuos.

Pontevedra, 23 de noviembre de 2018.-La Concellería de Gestión de los Residuos Urbanos celebra mañana la Semana Europea de Prevención de Residuos con una jornada especial en el Ganapán -el espacio infantil del Mercado de abastos- que organizará un taller especial de Gastronomía y consumo sostenible y saludable.

El taller, dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años, comenzará a las 12:00 horas y ya está todo completo -y con lista de espera- dado que cuando inició la inscripción a través del facebook del Ganapán, se completó en apenas unas horas.

En la actividad se trabajará para concienciar a las familias sobre la necesidad de prevenir la generación descontrolada de residuos en el ámbito doméstico, un recorrido en el que la cautivada de la casa puede colaborar y mismo marcar el rumbo.

En el taller de Gastronomía y consumo sostenible y saludable se mostrará cómo hacer la compra con una bolsa reutilizable -elaborada en la primera parte de la actividad a partir de una camiseta vieja- y cómo potenciar el consumo de productos a granel y el almacenamiento en recipientes reutilizables.

A continuación, comenzará el taller gastronómico, con productos de temporada (calabazas, frutas y castañas), y posteriormente se creará un compostero doméstico propio, en el que los niños y niñas depositarán los restos orgánicos de los productos con los que cocinaron.

Al curso asistirán responsables del programa municipal de compostaje con el fin de hacer recomendaciones a las familias que acompañen a los rapaces sobre cómo mudar hábitos en el quehacer doméstico para minimizar la generación de residuos a través del compostaje.