Compartir

Salvaterra, 19 de febrero de 2019.-El Carnaval de Salvaterra de Miño, que organiza la Concellería de Cultura que dirige Marta Valcárcel, tendrá su inicio con el Desfile de los Centros Educativos el viernes 1 de marzo a partir de las 10.30 horas. El desfile tendrá su recorrido entre la plaza del Ayuntamiento y el Parque da Canuda. En caso de lluvia, se traslada al Pabellón de Leirado. Ese mismo día 1, a las 10.00 horas, habrá un concierto de carnaval a cargo de la Banda de Música de Salvaterra.

Otro punto fuerte del Carnaval salvaterrense será FestivalInfantil de Entroido, que se celebra el martes 5 de marzo, a las 17.00 horas en el Salón de la Casa de Cultura de Salvaterra. La músicaestará a cargo de la Banda dos Cueiros y animación infantil con rosca y chocolate para todos.

El miércoles 6 de marzo, se realizará un Obradoiro sobre‘Danza de Entroido’ en la plaza del Ayuntamiento, con Mercedes Prieto, y con música y entretenimiento para toda la familia. En caso de lluvia, se desarrollará en la Casa de Cultura de Salvaterra.

Para terminar, el entierro de la Lamprea se celebra el sábado 9 de marzo a las 17.00 horas. Aquellas personas que decidan ir en la Comitiva de la Difunta lamprea han de hacerlo de riguroso luto. La marcha fúnebre estará acompañada, además de la Comitiva, por diferentes comparsas. El recorrido comienza en la calle Rosalía de Castro (Colegio del Infante Felipe) y las calles continuas de Castelao, Fonte da Vila, Dona Urraca y termina en la plaza del Concello.