Compartir
  • Tiene un plantel de más de 200 trabajadores, y distribuye todos los días entre las más de 40 tiendas ubicadas en distintos puntos del Estado.

Pontevedra, 15 de enero de 2019.-El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de la concelleira de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías visitaron esta mañana las oficinas centrales de la empresa pontevedresa Krack, situadas en el lugar del Pazo Mourente para conocer su actividad. Con esta y otras futuras visitas a empresas locales, el alcalde quiere conocer de primera mano como desarrollan su actividad desde Pontevedra, la repercusión en la economía local y la proyección internacional de todas ellas.

En el caso de Krack, una empresa que tiene más de 200 trabajadores en su sede central y en las más de 40 tiendas distribuidas en distintos puntos del Estado, la mayor parte de marca propia: Krack y Bross (también tiene las franquicias en Galicia de Geox, Clarks y Pikolinos), está transformándose en una de las referencias estatales en el ámbito del calzado. Tal es así que Barbie se puso en contacto para diseñar uno de los zapatos para un estilismo de la conocida muñeca, directivas de las principales revistas de moda del Estado colaboraron diseñando una de las colecciones de la empresa, así como las influencers más importantes también hicieron colecciones con Krack, entre otros muchos ejemplos.

Fomentar la pertenencia empresarial de todos los trabajadores y hacerlos participar de las metas de la empresa, son claves en su sistema de trabajo y logística que está al nivel de grandes multinacionales como Inditex, con sistemas similares de venta y atención al cliente.

Para el alcalde, una empresa como Krack es el ejemplo de que, desde Pontevedra, se pueden hacer grandes proyectos emprendedores. Y se mostró especialmente satisfecho de que las tiendas de Krack en la ciudad (Krack, Bross, Clarks y Geox) son las que más venden de todas las que han abierto en todo el Estado.