Compartir

Tui, 15 de enero de 2019.-El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, mantuvo en los últimos días un encuentro con la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, y los miembros del Foro de Logística y Transporte para abrir vías de colaboración para el fomento de suelo industrial y la atracción de inversores.

Carlos Vázquez Padín expuso, ante los miembros del Foro, las distintas posibilidad de disponer de suelo industrial en Tui ante las necesidades de este tipo de suelo que hay en el área metropolitano. Dio cuenta de forma pormenorizada de la situación en cada una de las zonas empresariales de la ciudad: Areas, Ribadelouro, Guillarei y Baldráns.

Apuntó en ese sentido que, en estos momentos, sólo el Polígono de Areas está tipificado en el PGOM como suelo industrial, y desde el Concello se han dirigido a la Xunta de Galicia para preguntar por la situación de las parcelas que no se desarrollaron en esta zona. Además desde el Concello indica Carlos Vázquez Padín “hemos acompañado el esfuerzo de los empresarios de Ribadelouro para desarrollar el suelo y de los de Baldráns para regularizar su situación”. Detalló, además, que en el caso de Ribadelouro, en agosto de 2018 se produjo la aprobación provisional de la modificación puntual del PGOM, cuya documentación está ya en la Xunta para proceder la aprobación definitiva. “Esta modificación permitirá un incremento muy importante de la oferta de suelo disponible en esta zona con un enorme potencial, ya que es a continuación natural de las zonas industriales de O Porriño” según expuso el alcalde de Tui.

Mientras en Guillarei el alcalde explicó que se ha dirigido a la Comunidad de Montes y a los empresarios de esta zona para que inicien un proceso de regularización de esa zona ya que el suelo ahí está sin desarrollar.

Apuntó Carlos Vázquez Padín que, para el gobierno local, es una prioridad aumentar la disponibilidad de suelo industrial, con plenas garantías jurídicas, lo que permitiría también aumentar el número de empresas afincadas en la ciudad.

Después de este primer encuentro, el alcalde de Tui será convocado a un desayuno de trabajo con el empresariado para darles cuenta de primera mano de las posibilidades de suelo empresarial que hay en la ciudad. Fue claro Carlos Vázquez Padín en su idea de que la ciudad sea un “destino amistoso” para las empresas habida cuenta la posibilidad de poder desarrollar 900.000 metros cuadrados de suelo industrial, según lo PGOM. Apuntaba que “hay que trabajar a destajo para hacer disponible ese suelo y atraer empresas a Tui”.