Compartir
  • La Concellería de Comercio, Hostelería y Consumo premia a la clientela de la plaza con trece plazas reservadas en horario de mañana.

Ponteareas, 26 de noviembre de 2018.-La Concellería de Comercio, Hostelería y Consumo que dirige Inés Venida de la respuesta a la demanda de los comerciantes de la plaza de abastos que desde hace años solicitan plazas reservadas de aparcamiento para su clientela. Para hacerlos más competitivos Inés Vidal dispuso plazas de aparcamiento gratuitos en este espacio comercial en el que comprar los mejores productos frescos.

Con la intención de incentivar las compras en la plaza de abastos, Inés Vidal reserva trece plazas en horario de 9:00 a 14:00 horas únicamente para la clientela de la plaza. A partir de las nueve de la mañana una barrera delimitará hasta las 14:00 horas la zona de aparcamiento exclusivo en la calle Cantón de Boavista. Los usuarios y usuarias tan sólo tendrán que acercarse a la barrera para que esta se accione y los deje acceder. Para salir deberán aportar una moneda que los y las comerciantes de la plaza de abastos les facilitarán por sus compras.

“Esta era una demanda de la asociación de la plaza de abastos que como centro comercial reclamaba este servicio. Promocionar la plaza de abastos y dar la oportunidad a la clientela de encontrar un lugar fácil y cómodo donde hacer sus compras es el objetivo de estas plazas reservadas. Por otro lado facilita el estacionamiento a los profesionales de la hostelería que compran en la plaza de abastos sus productos frescos y disponen de muy poco tiempo. Nuestra pretensión es que en su lista de la compra estén los productos de la plaza símbolo de mercado en el que encontrar fruta, verduras, hortalizas, pescado o carne, entre otros productos”, explica Inés Vidal.