Compartir

 

A Guarda, 18 de febrero de 2019.-El pasado sábado día 16 de febrero arrancó en el Centro Cultural de A Guarda el Ciclo de Música Coral, contando en esta ocasión con la participación del Coro Diapasón de Ferrol, el Coro Arpegios de A Guarda y el Coro Cantábile de A Guarda.

El Salón de Actos del Centro Cultural fue el lugar elegido para acoger este concierto, con una muy buena afluencia de personas que quisieron aprovechar esta tarde de sábado para disfrutar con la música coral, con un repertorio muy variado en el que se mezclaron las canciones gallegas con canciones muy afamadas y conocidas por todos de artistas y bandas como Los Beatles o también temas clásicos.

El Coro Cantábile es un grupo de cuanto coral de personas de diferentes edades, nace en el año 1986 como Coro de la Catequesis para más tarde pasar a llamarse Coro Arpegios, primero infantil y después juvenil de voces mixtas. Durante su trayectoria recorrieron varios lugares de España, País Vasco, Barcelona, Madrid,… Portugal y Francia, alcanzando un gran nivel gracias al esfuerzo y dedicación por lo que han conseguido premios en concursos de Galicia y otras ciudades de España y dos trabajos discográficos “Canto A Guarda” y “ XX años cantando”, bajo la dirección de Don José Luis Lorenzo Rodríguez.

Casi el 100% de su repertorio fue compuesto o arreglado por Don José Luis Lorenzo Rodríguez destacando obras inéditas premiadas en los corderos 1995, 1997 y 2002 en el “Festival de Villancicos de Caixanova de Vigo”.

En el año 2007 asume la dirección Doña Lucía Alonso Castro, realizando una labor de continuación hasta el 2016, año en el que toma la batuta Avelino Herrera López.

Del coro inicial se formaron las dos agrupaciones actuales, Arpegios como coro infantil y Cantábile, que siguen promoviendo la cultura musical y el canto coral bajo la dirección de Avelino Herrera López.

El Coro Diapasón nace en Ferrol en el año 2010 a partir de un taller de música coral contemporánea, debutando en el año 2011 y haciendo conciertos desde ese año a lo largo de la geografía gallega y también en el resto de España bajo la dirección de Juan M. Brage Rabina.

El Ciclo de Música Coral continúa en el mes de marzo, con un segundo concierto que tendrá lugar el sábado 30 de marzo.

Concierto del Coro del Conservatorio

También en la jornada de este sábado los alumnos y alumnas que forman el nuevo coro del conservatorio de música de A Guarda formado por 40 componentes se desplazaron hasta Vigo, donde participaron en un concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de lana Soledad bajo la dirección de Bruno Díaz González. Este concierto forma parte de una de las actividades programadas por el conservatorio para completar la formación de los alumnos.