Quantcast

Euskadi pide “desligitimar toda violencia” tras el ataque a un comercio de la familia Abascal

El viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Convivencia del Gobierno Vasco, José Antonio Rodríguez Ranz, ha pedido “la deslegitimación de toda expresión de cultura violenta” tras el ataque contra el comercio que tienen en la localidad alavesa de Amurrio la madre y hermana del presidente de Vox, Santiago Abascal.

En declaraciones a Radio Euskadi, Rodríguez ha señalado que “todo ataque violento es condenable”. En este sentido, ha apelado a la “memoria para la convivencia”, y ha destacado que el primer pilar es el de “la deslegitimación radical de la sinrazón de la violencia y la mirada al futuro”.

Tras señalar que es necesaria “la deslegitimación de toda expresión de una cultura violenta”, considera que este ataque “no va en esa dirección” precisamente.

Además, se ha referido al tuit de EH Bildu de Amurrio, que consideró “inadmisible” el ataque, para afirmar que “es tarea de todas las instituciones públicas, de todos los partidos políticos, de los medios de comunicación y agentes sociales, contribuir a construir esa memoria en esos términos”, dirección en la que, a su juicio, va el mensaje de la coalición soberanista.

El viceconsejero de Derechos Humanos ha reclamado, asimismo, una “autocrítica sincera” por parte de ETA “por el uso de la sinrazón de la violencia durante décadas en este país”.

Comentarios de Facebook