Quantcast

Una decena de aulas de Extremadura iniciarán cuarentena

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de diez aulas de diez centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados bien entre su alumnado o entre su profesorado y otras 28 aulas retomarán la docencia presencial.

Así, las aulas que cerrarán se sitúan en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos; en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros; en el IES Emérita Augusta, de Mérida; en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; en el CEIP Luis Vives y en el Colegio Sagrada Familia, ambos de Badajoz; en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro; en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; en el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; y en la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga.

De esta forma, mientras dure su cuarentena, seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, retoman la docencia presencial 28 aulas de 24 centros educativos de la región. Estas clases se sitúan en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (2), en el CEIP Octavio Augusto (1) y en el CEIP Ciudad de Mérida (1), los cuatro centros de la capital autonómica.

También regresan a las clases presenciales en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera (1); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres (1); y en el CEIP Guadiana (1), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1), en el CEIP Arias Montano (1), en el CEIP Juan Vázquez (1) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), los cinco de Badajoz.

Asimismo, retoman la docencia presencial en el Colegio Santo Ángel, de Montánchez (1); en el CEIP Inés de Suárez, de Plasencia (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (3); en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo (2); en el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera (1); en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra (1); en el CRA Tras la Sierra, de El Torno (1); y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros (1).

Además, a partir de este martes vuelven también ya a clase presencial el alumnado del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (662 estudiantes) y del IES Valle del Ambroz, de Hervás (314 estudiantes).

Así, teniendo esto en cuenta, hasta ahora hay en Extremadura 56 clases en el modelo de enseñanza telemática.

Comentarios de Facebook