Compartir

El Torneo de Verano de Pádel organizado por la Concejalía de Deportes, que dirige Yasmina Llarena, ya tiene ganadores: Rudi Llarena y José Elías Mendoza.

Nueve fueron las parejas que desde principios del mes de julio venían participando en lo que era el cuarto torneo de pádel del año.

El sistema de competición dispuso dos grupos, en cada uno de ellos se enfrentaban todos contra todos, pasando a semifinales las dos primeras parejas clasificadas. La igualdad fue la tónica predominante, ya que hasta la última jornada de la fase regular no se supo quienes se clasificarían, teniendo posibilidades la gran mayoría de las parejas.

Gustavo Herrera/Ayose Pérez frente a Aliday Vega/Roberto Martín y Fran Segura/Airam Rodríguez frente a Rudi Llarena/José Elías Mendoza fueron finalmente los emparejamientos de semifinales.

Los resultados, al contrario que en la fase regular fueron contundentes. 6-1; 6-2 en la primera de las eliminatorias y 2-6; 3-6 en la segunda.

La tarde noche del miércoles Gustavo Herrera/Ayose Pérez y Rudi Llarena/José Elías Mendoza se disputarían el cetro de campeones de verano. Los primeros se presentaban contabilizando todos sus encuentros por victorias, mientras que los segundos perdieron el primer partido del torneo y ganaron todos los demás.

La final estuvo entretenida con puntos de gran nivel, siendo clave los últimos juegos de cada set, que cayeron de la banda de Rudi y José Elías. El resultado final fue de 4-6; 4-6 para estos últimos.

Tras la finalización, la concejal de Deportes Yazmina Llarena, procedió a la entrega de trofeos, indicando que dado el interés que despierta esta modalidad de raqueta en el municipio, tras la Fiestas se planteará la posibilidad de realizar un torneo de otoño-invierno.

UN RECONOCIDO BARMAN COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS CON EL PFAE LA COMANDA 2018 

Con el objetivo de profundizar y dar una visión práctica a los contenidos del módulo MF1047_2 “Bebidas”, incluidos en el Certificado de Profesionalidad, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) LA COMANDA 2018, que tiene lugar en el municipio, se contó con la presencia de Farid Bencharki Hamdouni,  Barman del Prestigiado Hotel H10 Meloneras.

Bencharki Hamdouni es Campeón de Gran Canaria de Coctelería en 2011, 2012, 2014 y 2015; Campeón de Long Drink en 2010, 2013, y 2016, Campeón de España en 2014 (mundial de Bulgaria) y subcampeón de España en Coctelería en 2015 (Campeonato panamericano de Bogotá-Colombia).

El alumnado-trabajador del PFAE LA COMANDA 2018, proyecto promovido por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, las diferentes técnicas para realizar diversos tipos de Cócteles  y cuáles son las tendencias actuales de demanda de los consumidores.

Tras la Master Class se pudieron deleitar con una variedad de Cocteles que el propio alumnado-trabajador pudo elaborar, todo esto con una variedad de productos ofrecidos por la marca MONIN y así poder desarrollar la Master Class.

Desde la directiva le agradecemos a Farid Bencharki Hamdouni su interés desinteresado en aportar un granito más en la formación de nuestro alumnado-trabajador.