Compartir

El confinamiento obligatorio provocado por la pandemia del coronavirus en España ha llevado a la celebración de una Semana Santa absolutamente diferente. Por ello desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía, en colaboración con los párrocos del municipio, se está facilitando a través de los medios de comunicación locales y de las redes sociales del propio Consistorio, el seguimiento de las eucaristías que se celebran en estos días en las parroquias del municipio.

Esta iniciativa resulta especialmente importante para las personas mayores, las que de manera especial están sufriendo las consecuencias más graves de esta pandemia, ya que a través de esta emisión en directo se les brinda la oportunidad de seguir estas celebraciones religiosas y el consuelo que a través de ellas llega a  muchísimos  hogares.

El programa de emisiones comenzó el pasado Domingo de Ramos, desde la Parroquia Matriz de Santa María de Guía y contó con un seguimiento de más de 2.000 personas. Las siguientes homilías fueron retransmitidas desde la parroquia de San José de Montaña Alta (Lunes Santo) y la parroquia de San Francisco de Asís de Casas de Aguilar (Martes Santo).

La eucaristía de hoy, Miércoles Santo, se realizará desde la Parroquia Matriz de Santa María de Guía, a las 18:00 horas, al igual que la de mañana, la Eucaristía de la Cena del Señor del Jueves Santo, y la Celebración de la Muerte del Señor, este Viernes Santo, todas   a la misma hora.

El Sábado Santo, la solemne Vigilia Pascual se retransmitirá desde la Parroquia del Apóstol San Pedro de La Atalaya y el Domingo de Pascua nuevamente desde la Parroquia Matriz de Santa María de Guía. Por último, el próximo Lunes de Pascua se retransmitirá desde la ermita de Anzo.