Compartir

El Gobierno municipal cofinanciará, a través de un convenio, tres proyectos que lleva a cabo la entidad social para apoyar a vecinos y vecinas en situación de exclusión social
 

El Consistorio ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 1.904.495 euros a nueve entidades que atienden a población vulnerable
 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado en Junta de Gobierno conceder a Cruz Roja Española en Las Palmas una subvención directa de 142.709 euros para atender a colectivos en situación de vulnerabilidad.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “el Ayuntamiento renueva el compromiso con esta entidad social que desarrolla una labor fundamental en el municipio atendiendo a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, mayores con escasos recursos y personas sin hogar” y explica que “para ello se firmará un convenio para que esa atención pueda seguir llevándose a cabo”.

A través de este convenio con Cruz Roja Española, el Consistorio cofinanciará tres programas que cumplen una importante función en la asistencia a personas en situación de exclusión social.

Se trata del proyecto ‘Mediación social con el colectivo sin techo’, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar del municipio a través de la intervención directa y la detección de sus necesidades.

Con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las personas mayores que carecen de red de apoyos atendiendo su alimentación diaria, la subvención del Ayuntamiento sufragará el programa ‘Transporte de comidas sobre ruedas’. Por último, Cruz Roja Española también ejecutará, a través de este convenio, el proyecto ‘Información y capacitación a cuidadores no profesionales’.

El convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española forma parte de la convocatoria anual para cofinanciar proyectos desarrollados por entidades sociales que complementan las competencias de los servicios sociales municipales y que tienen por objeto cubrir las necesidades sociales de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria.

“Con el objetivo de proporcionarles liquidez inmediata en un escenario como el que estamos viviendo, el Ayuntamiento ha agilizado la convocatoria de este año y ha aprobado ya la concesión por valor de 1.904.495 euros a nueve organizaciones sin ánimo de lucro”, explica Carmen Luz Vargas.

El acuerdo que suscribirá el Ayuntamiento con Cruz Roja Española se suma a los ocho convenios aprobados por el Consistorio para cofinanciar 13 proyectos de atención social que llevan a cabo Cáritas Diocesana de Canarias, la Fundación ADSIS, el Banco de Alimentos de Las Palmas, la Fundación Farrah, la Fundación Canaria CESICA, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, la asociación AFAES y CEAR Canarias.

Desde el año 2001, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene suscritas subvenciones directas con ONG de reconocido prestigio para atender necesidades sociales de competencia municipal y establecer, a partir de estos acuerdos, políticas sociales más estables con el consiguiente beneficio para los ciudadanos.

En la actualidad, hay un total de diez subvenciones directas nominativas suscritas a través de la fórmula de convenios con Cáritas, Cruz Roja, AFAES, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Fundación CESICA, Fundación ADSIS, Fundación Farrah, Banco de Alimentos, Casa de Galicia y CEAR.