Compartir

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gáldar organizan este fin de semana una nueva edición del Festival “Sardina Viva”, que por segundo año consecutivo se celebrará en la Avenida Antonio Rosas de Sardina de Gáldar para despedir el verano con 18 horas de conciertos y actividades para toda la familia entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

El festival dará comienzo con la celebración de la “Vará del Pescao”, una cita ya consolidada en el programa festivo del barrio marinero de Sardina en el que las familias disfrutan de asaderos populares tras la pesca artesanal en la bahía de Sardina, acompañada de los sones de la charanga Vitamina Band. A las 14 horas comenzará la música en directo con la actuación de “Muelle Viejo” y a partir de ahí, a las 16 horas estará “Aseres” sobre el escenario; “Los 600” a las 18 horas; “Guateque de los 60” a las 20 horas y a las 22 horas “Rosario 8” hasta la medianoche.

El domingo la animación se retomará a las 12 horas con “Playacoco”; seguido de “Son del Caney” a las 14 horas y “Los Lola” de 16 a 18 horas para cerrar el festival. Además, ambos días se contará con Dj Yeray en los cambios de grupo en el escenario.

Este año se une al festival la Feria de Moda y Artesanía “Gáldar Fashion Market + Sardina · Agüita con la moda”, que estará abierta las dos jornadas del festival de 12 a 20 horas en la misma Avenida Antonio Rosas. Y para los más pequeños habrá un taller de concienciación medioambiental en la jornada del sábado y el domingo castillos hinchables acuáticos y talleres infantiles.

Dos jornadas de diversión para toda la familia junto al mar en la bahía de Sardina, donde por tercer año consecutivo ha ondeado la Bandera Azul durante este verano.