Quantcast

La ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’ continúa con nuevas competiciones

El primer circuito ‘gaming’ del Archipiélago incluye nuevos juegos y formatos de torneos para los próximos meses

Más de 10.300 participantes ya compiten en la Liga y toda la oferta de actividades y torneos online, de carácter gratuito, está disponible en ligacanariaesports.com para residentes de Canarias

La segunda edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino continúa su actividad y el próximo lunes, 25 de mayo, arrancan oficialmente las primeras acciones de su cuarto periodo competitivo. Se trata de una nueva minitemporada de dos meses, en la que curiosos y jugadores experimentados encontrarán una gran oferta de competiciones en formato online con las que divertirse.

En estos momentos, ya están abiertas las inscripciones de las primeras competiciones. Valorant, Fortnite, Clash Royale, League of Legends, FIFA 20 o Counter-Strike: Global Offensive son solo algunos de los juegos disponibles.

El nuevo periodo competitivo contendrá opciones de ocio para todos los públicos, incluyendo tanto torneos de corta duración, como divisiones abiertas y ligas regulares. Cada semana, se lanzarán nuevas copas abiertas de diferentes juegos, con una duración máxima de dos días.

Por su parte, las divisiones abiertas consistirán en torneos de un mes y medio de duración. Atendiendo a las peticiones de los jugadores, serán de los juegos Fortnite y Valorant. Además, durante este split 4, habrá novedades para los amantes mundo del motor.

Las competiciones regulares, que se caracterizan por ser las más extensas y por estar enfocadas a jugadores con experiencia, seguirán siendo de League of Legends, FIFA 20 y Clash Royale. En los tres casos, se han realizado cambios en su estructura para mejorar la experiencia del usuario y aportar más dinamismo al desarrollo del juego, de cara a las grandes finales de esta temporada: las DinoSeries. Las fases finales serán el broche de oro a esta segunda edición y se empezarán a jugar a principios del mes de julio.

En FIFA 20 y Clash Royale las divisiones se convertirán en torneos clasificatorios semanales, que tendrán lugar durante el primer mes y de donde saldrán los 16 jugadores que participarán en las DinoSeries de estos juegos. Mientras, en League of Legends se mantendrán durante el primer mes las divisiones primera, segunda y tercera, así como la división de acceso. Posteriormente, los mejores equipos de cada división se enfrentarán entre sí, de forma escalonada, con el propósito de continuar avanzando y hacerse con la gran final.

 

 

Asimismo, seguirá habilitada la opción del crowdgaming, un canal directo para que los usuarios de la Liga puedan participar en ella activamente, proponiendo nuevos juegos y torneos para que la organización reciba su feedback y atienda mejor a sus demandas.

Todos los torneos contarán con su propia bolsa de premios y normativa. Los menores de edad pueden participar, previo consentimiento de su tutor legal, y solo en los juegos cuya edad recomendada lo permita.

La Liga Canaria de Esports HiperDino es el primer circuito gaming del Archipiélago organizado a este nivel. Está impulsado por la cadena HiperDino y cuenta con más de 10.300 participantes de toda Canarias.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las competiciones, ya pueden inscribirse y ampliar información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com.

Comentarios de Facebook