Compartir

Las ponencias del fotógrafo lanzaroteño Pepe Vera y del colectivo Proyecto Islas Canarias cuelgan el cartel de completo

En la tarde del viernes tendrán lugar las de Paloma Rincón, Yolanda Domínguez y Txema Salvans

Mañana sábado será el turno de las de Ana Palacios, Pablo Curto y el Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix

Veintinueve Trece, el Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote, llega a su meridiano y lo hace con las expectativas cumplidas. O así al menos lo valoran sus organizadores tras los dos primeros días de actividades en el CIC El Almacén. “Muy contentos con la respuesta del público. El miércoles la asistencia fue mayor de la esperada y, ayer jueves, tanto en la ponencia de Pepe Vera como en la de Proyecto Islas Canarias, se completó totalmente el aforo de la sala de cine del CIC El Almacén”, ha afirmado Nicolás Melían, coordinador de este encuentro que patrocina, entre otros, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Pepe Vera disertó sobre su sistema de trabajo y los elementos que le inspiran, y que han dado como resultado una larga trayectoria profesional en la que, además de la fotografía, ha trabajado con otros lenguajes como el de la ilustración, el cómic o la instalaciones. Por su parte, Proyecto Islas Canarias, un colectivo independiente fundado por el director tinerfeño Dani Millán y el diseñador-skateboarder Octavio Barrera, desgranaron su propuesta que pretende redescubrir y revalorizar la cultura de las Islas Canarias desde una perspectiva audiovisual contemporánea.

Un día antes, el miércoles 13 de noviembre, tuvieron lugar las proyecciones del documental Un camino In Verso, de Illan Wolf, y el encuentro Photobook Club Canarias, en el que los participantes comentaron y analizaron fotolibros realizados por fotógrafas. Según los datos trasladados por la organización, ambas actividades, aunque no llenaron, recibieron una afluencia de público por encima de lo esperado.

Talleres y ponencias

Las actividades continuarán hoy y mañana con diversos talleres y ponencias. Hoy viernes 15 de noviembre tendrá lugar las ponencias de Paloma Rincón (18.00 h); Yolanda Domínguez (19.00 h); y Txema Salvans (20.15 h).

El sábado 16 de noviembre, las ponencias dará comienzo desde las 17.00 h con la intervención de Ana Palacios. A las 18.00 h intervendrá Pablo Curto y a las 19.30 horas será el turno del Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix.