Compartir

Este, viernes 28 de febrero, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha presentado el programa de actividades organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el municipio del 4 y el 8 de marzo

 

La primera actividad será el ‘V Encuentro por los Buenos Tratos’ , un taller lúdico de concienciación dirigido a al alumnado de 4ª de primaria que tendrá lugar el miércoles 4 de marzo en el Pabellón del IES Arguineguín entre las 10:00 y las 13:00 horas. “Los menores previamente han estado trabajando con el equipo profesional de Igualdad en sus respectivos centros educativos sobre prevención de la violencia machista,  y ahora  tendrán la oportunidad de participar en esta actividad en la que se trasmiten valores que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres”, ha reseñado Alonso.

En la tarde del jueves 5 de marzo se celebrará la charla-coloquio ‘Mujeres Emprendedoras’ en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín en la que intervendrán de cinco jóvenes mujeres del municipio que han puesto en marcha un negocio. “Nos contarán cuál ha sido su experiencia y cómo compatibilizan su vida laboral con la familiar”, ha señalado la edil.

Estas emprendedoras también serán protagonistas de la tercera edición de los  Premios Mujer Mogán, donde se les reconocerá el viernes 6 de febrero a las 19:00 horas en la plaza Pérez Galdós,Arguineguín. Además, el acto contará con las actuaciones de las Escuelas Artísticas de Mogán, la violinista Regina Schinglerova y el coro Las Afortunadas.

El Día Internacional de la Mujer, domingo 8 de marzo, en el marco de la Carrera Popular de Arguineguín, tendrá lugar la  ‘Caminata Solidaria por la Igualdad’, que partirá   de la plaza de Las Marañuelas a las 11:30 horas. Los dorsales se encuentran a la venta por 4  euros en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, el Complejo Deportivo Valle de Mogán y el edificio Servicios Sociales. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Este año tenemos como obsequio una pulsera conmemorativa que se repartirá el domingo en el stand del servicio de Igualdad que se instalará en la plaza de Las Marañuelas. También se ofrecerá tanto del trabajo que se realiza desde este departamento municipal como de la AECC”, manifestó Alonso.

La concejala, que anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta programación, ha recordado que “aun queda un duro trabajo por hacer ya que las desigualdades existentes ponen de manifiesto la vigente supremacía del hombre  y, por tanto, cada día, no solo en las fechas concretas en las que se conmemora el Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hay que trabajar para luchar contra esta lacra social”.

 

Manifestación y IV Feria de la Igualdad

Este año el Ayuntamiento de Mogán volverá a facilitar la asistencia a la Manifestación por el Día Internacional de La Mujer que se celebra el domingo día 8 en la capital grancanaria. Las plazas son limitadas por lo que será necesario la inscripción de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas en el teléfono 928 15 88 00 (ext. 5134 / 5144 / 5147).

Para cerrar el programa de actividades, Mogán volverá a estar presente en la IV Feria de la Igualdad del Cabildo de Gran Canaria con un stand propio y personal especializado del Ayuntamiento en materia de igualdad y violencia de género. El evento tendrá lugar en el Parque San Telmo de la Las Palmas de Gran Canaria el viernes 3 de abril de 9:00 a 13:00 horas.