Compartir

El Parque Los Hinojeros acoge el sábado 15 de junio una feria de colectivos de acción social y de salud

Granadilla de Abona, sede provincial del Día Mundial del Donante durante 2019, celebra este 14 de junio, Día Mundial del Donante, un programa de actos en el Casino XI de Junio con el que se realizará un homenaje al donante de sangre, además de la recogida del testigo de la ciudad organizadora de los actos en 2020.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento cuya edil en funciones es María de la O Gaspar González, junto con el Servicio Canario de Salud y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias, está previsto que comience a las 19.00 horas, y contará con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la presidenta del HCHH, Begoña Reyero, entre otros. Además del reconocimiento que se llevará a cabo a las personas donantes, se contará con las actuaciones de Yanira Martín al arpa y el dúo de ópera prima compuesto por Alberto Rivero y Viktoria Marr.

Gaspar González destaca que ha sido un año apasionante en pro de la promoción de la donación de sangre en el municipio, que cuenta con un punto fijo de extracción ubicada en el interior del centro de salud de San Isidro. Destaca que ha sido una oportunidad única para impulsar los valores de solidaridad, altruismo y voluntariedad entre la población, a quien agradece su continua colaboración en esta tarea tan vital y necesaria como la donación de sangre.

Además, el sábado 15 de junio, a partir de las 10.00 horas, se inaugurará una feria de colectivos de acción social y de salud en el Parque Los Hinojeros de Granadilla de Abona. Entre los participantes figuran la Asociación de Hemofilia de Tenerife (AHETE); Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Colegio de Psicología de Tenerife (COP); Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM); Programa Tenerife Solidario (Sinpromi); las asociaciones de Celiacos y Sensibles al Gluten de Santa Cruz de Tenerife (ACET), de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) y Danzarte; el Servicio Canario de Salud, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y Cruz Roja Comarcal Abona Granadilla.Durante el transcurso de la actividad estará presente la Unidad Móvil de Hemodonación, realizando una de sus habituales campañas de donación de sangre.

En cuanto a las actuaciones previstas, hay que citar las comparsas Los Guajeiros y Kuliquitacas del Sur; Alberto Rivero, la Asociación Danzarte y el folclore argentino a cargo de Andrea Quintero y Juan González, entre otros.