Compartir

Ángel Víctor Torres acude por primera vez como máximo representante de 
la Comunidad Autónoma al acto oficial del Día de la Constitución en Madrid

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó este viernes, 6 de diciembre, en el acto oficial del Día de la Constitución celebrado en el Congreso de los Diputados. La de hoy ha sido la primera presencia de Torres en su condición de presidente de Canarias en una celebración institucional de ese tipo, efeméride que se convoca en Madrid todos los años y que en esta edición conmemoró el XLI aniversario de la Carta Magna española.

El titular del Ejecutivo autonómico destacó el valor de la Constitución aprobada en 1978 de forma ampliamente mayoritaria por todos los ciudadanos del país, algo que fue fruto de un amplio consenso político y social, y también se refirió a las bondades de la actual Carta Magna en el desarrollo durante más de cuatro decenios de democracia de España y sus territorios autonómicos. A su vez, Torres apoyó una actualización del actual texto legal básico para así conseguir adaptarlo a los nuevos tiempos y necesidades de este siglo XXI.

El presidente del Gobierno de Canarias, como el resto de participantes en el acto del Día de la Constitución que convocó la presidenta del Congreso, fue saludado por Meritxell Batet, mujer que preside la Cámara Baja en esta nueva legislatura. Torres pudo departir con otras autoridades, diputados, senadores y representantes del actual Gobierno español en funciones.

La cita oficial de hoy consistió en una recepción a todos los invitados por parte de la presidenta del Congreso, un discurso de esta responsable institucional y un cóctel como cierre del acto.