Compartir

El Técnico del Cabildo de Gran Canaria Federico Grillo adelantaba hace más de 2 horas que si no varían las circunstancias el incendio podría remitir hoy .

 

Grillo se basa en el comportamiento sorpresivo del fuego que finalmente no ha caminado hacia los municipios del sur de la isla, San Bartolomé de tirajana y Mogán.

Vista de lo alto del macizo de Tamadaba fotografiado desde El Valle de Agaete, con menos humo.

Le escuchábamos en declaraciones a Canarias Radio decir que el fuego no había hecho tanto daño a Tamadaba como el que se esperaba, pues se quema con fuego rasante y no ha hecho tanto daño a la copa de los pinos.

Equipos de Emergencias de Fuerteventura trabajaron en la zona.

El propio Presidente de Canarias indicaba en su cuenta de Twitter que,  “a punto de amanecer, buenas noticias sobre el incendio de Gran Canaria. Me trasladan los técnicos, tras visitar en la noche las zonas , que el incendio remite, que no ha entrado en Inagua y pierde potencial. Los medios aéreos, listos para actuar”.

Con la llegada del nuevo día los hidroaviones ya actúan sobre los frentes vivos del incendio, en el siguiente enlace vemos imágenes de su despegue de esta misma mañana:

https://twitter.com/i/status/1163696903172841473

Vuelven a cerrarse a pesar de la aparente mejora del incendio nuevas vías, que recoge el resumen de primera hora del Cabildo de Gran Canaria:

Carreteras cerradas en la isla de Gran Canaria.

La noche se vivió con mayor preocupación en el municipio de Gáldar, donde se temió que el fuego penetrara en el pago de Caideros aunque finalmente eso no ha sucedido.

Este mapa muestra las zonas donde los frentes del incendio de Fontanales ha realizado su acción .