Compartir

Los trabajos, que realizará la empresa Técnicas Aplicadas al Medio Rural SL, tendrán un plazo de ejecución de un mes, con un importe total de 94.179,68 euros

Con esta actuación se optimizará el rendimiento de los nuevos proyectores, que mejorarán la iluminación de ambos terrenos de juego y supondrán la emisión de 62 toneladas menos de CO2 a la atmósfera cada año
 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha adjudicado la renovación de la instalación eléctrica y luminotécnica de los campos de fútbol del López Socas y Pepe Gonçalvez a la empresa Técnicas Aplicadas al Medio Rural, SL, por un importe total de 94.179,68 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En ambos recintos se procederá a la sustitución de los proyectores existentes por otros nuevos de tecnología led, además de llevarse a cabo la instalación de nuevos cuadros eléctricos en la base de cada torre de alumbrado.

Asimismo, se acometerá la sustitución de líneas eléctricas de alimentación de cada proyector, desde el cuadro eléctrico de cada torre. También se trabajará en el sistema general de iluminación, creando dos niveles de encendido, en función de las necesidades, ya sea competición o entrenamiento.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, informó que el proceso de contratación del nuevo alumbrado con luminarias LED se inició el pasado verano “dado que el actual es deficitario y no cumple con los niveles mínimos de iluminación establecidos para un campo de fútbol en el que se jueguen partidos oficiales”, cambiándose “por uno que proporcionará mayor luminosidad y además supondrá un considerable ahorro económico y de emisiones contaminantes al utilizar la tecnología LED”.

En este sentido, subrayó que “un aspecto al que hemos prestado especial atención en los últimos años es a la renovación de las instalaciones deportivas municipales. La renovación del alumbrado de estos dos campos se enmarca en esa política de mejora continua de unas instalaciones que son usadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos, una política que vamos a continuar ampliando en los próximos años”.