Compartir

El Ayuntamiento saca a licitación este proyecto en uno de los complejos deportivos de mayor afluencia de la capital, con un plazo previsto de ejecución de seis meses
Las empresas podrán presentar sus propuestas antes del 10 de junio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sacado a licitación la reforma y mejora de la superficie del campo de fútbol Vicente López Socas, cuyo proyecto contará con un presupuesto de 547.292,61 euros y un plazo previsto de ejecución de seis meses.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de esta actuación, “en uno de los complejos deportivos más importantes y con mayor afluencia de la capital, que requería una actuación integral y diligente para garantizar la práctica deportiva a una veintena de equipos federados y escuelas”.

“Esta actuación forma parte del plan de renovación y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Una intervención analizada y valorada por el IMD como primordial, poniendo de relieve el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en la revitalización de unas instalaciones que son usadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos”.

Asimismo, subrayó “el compromiso con la mejora de la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria. Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva. Por este motivo, en los próximos días continuaremos licitando obra pública”.

En concreto, en el Complejo Vicente López Socas hacen uso de las instalaciones tres clubes de fútbol, en este caso el Marpe, con cinco equipos federados -un cadete, un infantil, dos alevines y u benjamín- y su correspondiente escuela deportiva; así como el San Lázaro, con otros cinco equipos -juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín- y el San Antonio, con 8 equipos -un regional en la categoría preferente, un juvenil, dos cadetes, un infantil, dos alevines y un benjamín), incluyendo su escuela.

El IMD informa que las empresas que lo deseen podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de junio. Antes del inicio de las obras, se llevará a cabo el desmontaje y acopio del mobiliario existente (porterías, banquillos y banderines) para su posterior reinstalación o almacenaje de los que se consideren con vida útil, una vez finalizado los trabajos, así como la demolición de las cimentaciones de las porterías en el caso de actuar en el firme en de esta zona.

El campo contará con una nueva hierba artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo.

Además, se procederá al marcado de las líneas de juego tanto para el campo de fútbol 11 como para los espacios de fútbol 8. También se llevará a cabo el tratamiento de los pasillos perimetrales de la instalación con pavimento de césped nuevo, la reinstalación del mobiliario deportivo existente y el acondicionamiento general del cerramiento y vallas del campo.