Compartir

El portavoz nacionalista José Alberto Díaz agradece la experiencia aportada por Henríquez al grupo municipal

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC ha registrado hoy en el Ayuntamiento de La Laguna la renuncia a su acta de la concejala María Reyes Henríquez,  por asuntos personales sobrevenidos. Un cargo que viene ejerciendo desde la constitución de la Corporación, el pasado 15 de junio de 2019.

El portavoz nacionalista, José Alberto Díaz, agradece la labor que ha realizado Henríquez durante su etapa en el grupo municipal, que se ha centrado en elaborar iniciativas de contenido social dada su experiencia en esta materia, avalado por su importante trabajo al frente de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias desde 2017.

Por su parte Henríquez expresó su agradecimiento a todos sus compañeros y compañeras de partido e indicó que pese a ser breve su actividad como concejala ha sido muy intensa e interesante conocer el trabajo que se puede hacer desde la administración local, la que es más cercana a la ciudadanía.

María de los Reyes Henríquez Escuela es licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Trabajo Social, con 33 años de profesora titular de la  Universidad La Laguna en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, Centro Superior de Ciencias Políticas y Sociales y en  la Facultad de Ciencias Políticas y de La Comunicación. De 2010 a 2016 fue presidenta de una  Fundación del Tercer Sector especializada en medio ambiente y programas de inserción y lucha contra  la pobreza y exclusión social.

La renuncia de la concejala será efectiva en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de La Laguna, previsto para el 8 de abril.