Compartir

La empresa canaria contribuye en su compromiso social corporativo con el equipamiento de laborterapia a este Centro de la Orden Hospitalaria en Las Palmas de Gran Canaria

El desarrollo de terapias ocupacionales inspira la cooperación del Grupo Pérez Moreno con San Juan de Dios. La empresa canaria, que celebra su 50 Aniversario, contribuye en su compromiso social corporativo con equipamiento y material de laborterapia a la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, método que está considerado como uno de los más valorados para mantener o rehabilitar determinados aspectos físicos, intelectuales o sociales de la persona.

La entrega de esta donación, destinada íntegramente al Proyecto ‘Vivero, Huerta y Granja ecológicos de San Juan de Dios’, tuvo lugar este martes 11 de junio en las instalaciones del Centro grancanario por parte del presidente del Grupo Pérez Moreno, Javier Pérez, quien fue recibido por el Hermano Superior del centro, Rafael Cenizo. El acto de entrega del donativo formó parte de una visita guiada para conocer las distintas áreas asistenciales y de desarrollo solidario que desempeña este centro de la Orden Hospitalaria en Gran Canaria en materia de atención integral a personas con discapacidad y sus familias.

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria atiende a la población infantil con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos a través de programas de Atención Temprana y a niños con discapacidad en su Colegio de Educación Especial.

Además, cuenta con unidades como la de rehabilitación, centro de día, residencia para adultos con problemas de salud mental y discapacidad, y otros recursos de apoyo a los usuarios del centro, como es el vivero, la granja y el huerto ecológicos. A este entorno va destinada la donación del Grupo Pérez Moreno, que servirá para implementar con equipamiento y nuevos materiales las diversas actividades que allí se realizan desde hace un año como recurso terapéutico y que está logrando resultados muy satisfactorios, tanto con los jóvenes usuarios del centro a partir de los 21 años, como los niños y niñas que lo visitan continuamente para conocer sobre el terreno la vida y desarrollo de los animales, según declaró el Hermano Superior, Rafael Cenizo.

Por su parte, el presidente del Grupo Pérez Moreno, Javier Pérez, destacó la ingente actividad que desarrolla la Ciudad de San Juan de Dios en Las Palmas de Gran Canaria, y valoró la importancia de dicha labor en busca del compromiso de la sociedad hacia la inclusión plena de estas personas, ya que el objetivo de la Ciudad de El Lasso es lograr el mayor grado de autonomía e integración social de sus usuarios.

Javier Pérez recordó que ‘el Grupo Pérez Moreno es una empresa familiar canaria que celebra ahora su 50 aniversario, y que comparte los principios y valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, uno de los motivos que nos ha animado a ayudarles con una orientación práctica y enfocada al aspecto educativo, al entender que la educación de calidad da garantías plenas del desarrollo de una sociedad como es la canaria’. Reveló también que ‘el objetivo de difundir esta acción altruista visibilizada hoy va encaminada a incentivar a otras empresas, personas e instituciones a que colaboren también con la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, para impulsar esta encomiable labor que realizan permanentemente, las veinticuatro horas del día los 365 días del año durante tantos años, y que hay que seguir apoyándoles con la ayuda que prestan a todas las personas vulnerables y necesitadas’.