Compartir

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Pilar Mendoza, ha llevado a cabo este lunes los trabajos de reposición de la cabeza de una de las esculturas del conjunto dedicado a “Los Viejos de Gáldar”, ubicado en la Plaza José María Rodríguez Quintana de Barrial.

El pasado miércoles 19 de junio una de las dos figuras que forman parte de este conjunto amanecía sin cabeza, obra de un balonazo accidental que hizo que se desprendiera debido a la fragilidad de los materiales con los que fue construida. Afortunadamente la cabeza no sufrió daños de consideración, por lo que desde ese mismo día el escultor galdense Roberto Rodríguez comenzó con su restauración y en la mañana de este lunes ha sido repuesta nuevamente en el conjunto.

Además de su restauración, los trabajos incluirán el remozado total de la escultura, realizada originalmente en escayola por el escultor, ya fallecido, e Hijo Predilecto de Gáldar, Juan Borges Linares.

El conjunto escultórico fue donado por el Club de Leones en el año 2000 y rinde homenaje al grupo de música popular “Los Viejos de Gáldar”, compuesto mayoritariamente por vecinos de Barrial y considerados pioneros del folclore en el municipio de Gáldar desde los años 30 del siglo pasado.