Compartir
ISLAZZ. Yul Ballesteros. Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria, 1 de marzo de 2019.

 La Concejalía de Educación destina a la adquisición de un piano de cola esta partida, procedente de una subvención del Cabildo de Gran Canaria   

 El plazo de nuevas matriculaciones y renovaciones para el próximo curso continúa abierto hasta el 20 de junio

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, destinará 10.000 euros para mejorar la dotación de la Escuela Municipal de Educación Musical de cara al próximo curso 2020-2021.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, señala que “con esta partida se busca completar y renovar los instrumentos para garantizar la calidad de la formación que se imparte en el centro a 1.700 alumnos y alumnas en las 30 especialidades que se ofertan”.

La edila señala que el Consistorio va a adquirir un piano de cola con esta partida, procedente de una subvención de la Consejería de Educación y Juventud Cabildo de Gran Canaria solicitada en enero. “Este instrumento se une al más de medio centenar de pianos verticales y teclados digitales con los que cuenta en la actualidad el proyecto”, señala Lourdes Armas, quien destaca que “de su manejo se beneficiará gran parte del alumnado de la escuela, entre quienes se encuentran el alrededor de 450 estudiantes de la especialidad de piano”.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, recuerda que las personas interesadas en recibir formación musical en la Escuela Municipal de Educación Musical pueden seguir presentando sus solicitudes, ya que el periodo de nuevas matriculaciones y de renovación de plazas continúa abierto hasta el próximo 20 de junio.

Las solicitudes de renovación podrán presentarse mediante el formulario online que fue remitido en marzo por e-mail al alumnado matriculado o haciendo uso del trámite habilitado en la sede electrónica municipal utilizando su certificado digital.

Las solicitudes de nueva admisión podrán presentarse cumplimentando el formulario online habilitado en esta dirección https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/educacion/educacion-musical o haciendo uso del trámite habilitado en la sede electrónica municipal.

La Escuela Municipal de Educación Musical ofrece casi una treintena de especialidades diferentes que se imparten en sus tres sedes situadas en Vegueta, La Isleta y La Feria a cerca de 1.700 alumnos y alumnas de entre 4 y 85 años. La totalidad del alumnado recibe una subvención por parte del Consistorio que varía entre el 10 al 85 % de la tarifa que le corresponde en concepto de mensualidad.

Para formar parte de la Escuela no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previo. Cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender música y movimiento, tocar el instrumento de su elección – violín, viola, fagot, oboe, violonchelo, bombardino, contrabajo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, piano, guitarra, percusión, percusión, guitarra moderna, bajo eléctrico, teclados o batería-, educar su voz, conocer el folclore de las islas a través de la guitarra, el timple o la púa, o formar parte de agrupaciones corales o instrumentales (combos, bandas y conjuntos instrumentales).

Para cualquier consulta relacionada la ciudadanía podrá contactar con Secretaría de lunes a viernes de 16 a 20 h en 928360538 o en administra@ememlaspalmas.com.