Compartir

La alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, ya ha firmado el decreto de adjudicación de esta obra, por lo que los trabajos comenzarán en los próximos días. La cuantía total asciende hasta los 621.000 euros e incluye el polideportivo de Santa Andrés, así como la mejora del firme de tres canchas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará este mes los trabajos de rehabilitación y mejora del polideportivo municipal de San Andrés, así como la mejora de otras tres canchas. Se trata de una obra largamente reclamada por los vecinos y vecinas de este pueblo marinero para poder practicar deporte con las máximas garantías de seguridad y en un espacio de calidad.

En concreto, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ya ha firmado el decreto de adjudicación de la dirección facultativa de esta obra y que la cuantía total de la inversión municipal asciende hasta los 621.773,84,- en la que también se incluye la mejora del firme de tres canchas- por lo que los trabajos previsiblemente comenzarán en los próximos días.

Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en el polideportivo de San Andrés -aunque también se mejorará el firme de otras tres canchas-, y que se acometerán incluyen la reposición de los enfoscados dañados, revisión de instalaciones eléctricas, pinturas y tratamientos en superficie de la cancha.

También está prevista la incorporación de una serie de elementos de mobiliario urbano nuevo y la restitución de canastas y porterías.

Las obras no se ceñirán a los recintos, sino que comprenderán además su entorno, con trabajos para la mejora estética puntual de los elementos anexos y la jardinería.

La superficie de intervención, que incluye área de canchas, juegos, gradas y circulación interior, así como jardinería, tiene un total de 3.379,97 metros cuadrados y contiene obras de rehabilitación general de acabados incluyendo la reposición de enfoscados dañados, pinturas, tratamiento superficie cancha, etc.).

En cuanto a la instalación eléctrica, se trata de la puesta en funcionamiento (reparación y mantenimiento), de luminarias de las canchas.

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses, a partir de su inicio efectivo la empresa adjudicataria es la entidad ZIMA desarrollos integrales.