Compartir

El Pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se ha celebrado hoy, ha aprobado el organigrama del nuevo Gobierno Municipal, que contempla además de la alcaldía en la que estará al frente Augusto Hidalgo, ocho áreas de gobierno: Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, dirigida por Javier Doreste, Economía, Hacienda y Cultura dirigida por Encarga Galván, Promoción Económica, Empleo y Turismo por Pedro Quevedo.

 

El área de Movilidad y Ciudad de Mar estará dirigida por José Eduardo Ramírez, Servicios Públicos, Aguas, Limpieza y Carnaval estará dirigida por Inmaculada Medina, Seguridad y Emergencias, Cohesión Social, Educación y Participación Ciudadana dirigida por Lourdes Armas, Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación Tecnológica y Deportes a cargo de Mario Regidor y Vivienda y Coordinación Territorial a cargo de Mercedes Sanz.

Además habrá ocho Concejalías Delegadas que se reparten de la siguiente manera: Sostenibilidad Ambiental, Agencia Local de Energía, Agricultura y Ganadería a cargo de Belén Hidalgo Martín, Deportes a cargo de Aridany Romero, Igualdad y Diversidad dirigida por Carmen Reyes Marrero. Salud Pública y Protección Animal a cargo de Luis Zamorano Arantegui.Seguridad y Emergencias dirigida por Josué Iñíguez Ollero, Servicios Sociales por Carmen Luz Vargas Palmés, Juventud a cargo de Carla Campoamor Abad y Participación Ciudadana dirigida por Prisco Navarro Melián.

En cuanto a las Concejalías de Distritos, Prisco Navarro será el concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Carmen Reyes será la del Distrito Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme quedará en manos de Luis Zamorano, Josué Iñiguez dirigirá el Distrito de Ciudad Alta y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya estará bajo la dirección de Mercedes Sanz.

En lo referido a los nombramientos de tenientes de alcalde y su relación, entre los concejales miembros de la Junta de Gobierno de la ciudad, queda conformado de la siguiente manera: el primero, Javier Doreste; el segundo, Pedro Quevedo; la tercera, Inmaculada Medina; la cuarta, Encarna Galván; el quinto, Mario Regidor; la sexta, Lourdes Armas y la séptima, Mercedes Sanz.

La composición de la Junta de Gobierno de la ciudad estará formada por los siguientes concejales: Javier Doreste, Pedro Quevedo, Inmaculada Medina, José Eduardo Ramírez, Mario Regidor, Lourdes Armas, Encarnación Galván y Mercedes Sanz.

El Pleno también ha aprobado la constitución de los grupos políticos municipales, sus integrantes y portavoces, la constitución de la Junta de Portavoces, así como la composición de las Comisiones de Pleno que quedará de la siguiente manera: Comisión de Desarrollo Sostenible, Presidente Javier Doreste y Presidenta suplente Inmaculada Medina.

Comisión de Gestión Económico-Financiera Especial de Cuentas, Presidenta Encarna Galván y Presidenta suplente Belén Hidalgo, Comisión de Organizacion, Funcionamiento y Régimen General, Presidente Mario Regidor y Presidenta suplente Lourdes Armas. Comisión de Políticas de Igualdad, Presidenta María del Carmen Reyes y Presidenta suplente María del Carmen Vargas Palmés. Comisión de Pleno de Coordinación con otras Administraciones Públicas, Presidenta Encarna Galván y Presidenta suplente María del Carmen Vargas Palmés.

Comisión de Pleno de Honores y Distinciones, Presidenta Inmaculada Medina y Presidente suplente Prisco Narvarro Melián, y por último, la Comisión de Pleno de Sugerencias y Reclamaciones, Presidente Mario Regidor y Presidente suplente Josué Iñiguez Ollero.

La sesión plenaria ha servido también para aprobar por unanimidad las retribuciones de los concejales de la Corporación y del personal eventual del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.