Compartir

El perímetro del incendio aumenta a 75 kilómetros y se calcula que hay 10.000 hectáreas afectadas. Los medios aéreos han descargado hoy un millón de litros de agua.

Sobre la medianoche se desalojaba los barrios de Tasarte y Tasartico, los vecinos han sido trasladados al polideportivo Los Cascajos, en La Aldea.

Aunque el incendio forestal se encuentra cercano a caseríos pertenecientes al término municipal de Mogán, ello no supone que llegue a la zona turística costera del lugar, y, por tanto, tampoco a los visitantes que se hospedan en mencionado espacio.

El presidente  anunció que la evolución del incendio hace necesario prealertar a la población de caseríos de La Aldea y zona alta de Mogán. En caso necesario, la población sería evacuada, como así ha sido, ya pedía máxima colaboración porque los desalojos no son un capricho.

El ministro Luis Planas indicó que este martes llegan a la Isla dos nuevos helicópteros Kamov, que se sumarán a los que ya trabajan en la extinción del incendio “más importante del año en toda España y donde se han desplegado más medios”.

Enlace de la comparecencia del Ministro Planas y del presidente de Canarias. https://twitter.com/i/status/1163597379838328834

En la zona quemada por el fuego se calcula que hay unas 2.144 construcciones entre viviendas, estanques y cuartos de aperos, pero el porcentaje afectado será mínimo.

Militares del #BIEM2 realizando tareas de ataque directo al en defensa de las viviendas al sur de San José de Caideiros.

El presidente lanzó un mensaje de tranquilidad a las personas evacuadas que han tenido que dejar atrás ganado y mascotas, asegurando que “daremos de comer a los animales a medida que sea seguro acceder a los caseríos”.

Se solicita a los medios de comunicación internacionales contrastar siempre la información con la institución competente, resaltando en la rueda de prensa que por el momento no se han registrado daños/incidencias significativas en lo que al turismo se refiere, que se encuentra en la isla de Gran Canaria disfrutando de unas vacaciones.

El aumento del perímetro del territorio afectado suma a San Bartolomé y Mogán y aumenta el cierre de carreteras como son el caso de la GC-605 completa: desde el cruce con la GC-60 (Ayacata) hasta el cruce con la GC-200 (Pie de la Cuesta), las demás vías las recordamos en el gráfico del Cabildo de Gran Canaria: