Controlado casi en su totalidad el incendio de Tasarte-La Aldea

Al menos 4 viviendas de Tasartico se vieron afectadas por el fuego y los 500 vecinos desalojados regresaran previsiblemente hoy a sus hogares

Aun queda por sofocar diversos focos que se mantienen vivos según declaraciones del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, la poca lluvia caída en la mañana del lunes, la bajada de temperaturas y la actuación de los operativos han hecho posible que la situación del incendio cambie hasta el punto de estar prácticamente controlado.

Mas miembros de la Unidad Militar de Emergencias provenientes de la base de Morón han llegado esta mañana al aeropuerto de Gran Canaria y se dirigen hacia la zona del incendio, donde ya con la mejora de la visibilidad pueden actuar las unidades aéreas.

El fuego como conocíamos ayer penetraba en la zona protegida de Inagua donde fué una noche dura para los equipos contra incendios, «la parte alta de Tasarte, el Llano de las Brujas y el Aula de la Naturaleza quedó controlado – Por el este va hacia los riscos, donde muere, y hacia Tejeda, donde llega a lo quemado en el verano – Objetivo: cortar lado este hacia Pajonales», comentan en twitter los operativos del Cabildo.

«Son laderas de mucha pinocha, sin el agarre de matorrales y piñas que saltan y crean fuegos secundarios con peligro de atrapamiento si cogen al personal en medio. También hay riesgo de deslizamiento Lluvia y medios aéreos, claves hoy»

Tres medios aéreos operan esta mañana sobre Inagua.