Compartir

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, participó esta tarde en el acto inaugural de la asamblea trimestral que la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) que se celebra este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde animó a los jóvenes abogados a “promover, a través de la ley, la paz y la conciliación social” y recordó el importante papel que este colectivo desempeña en la sociedad al ser “los principales garantes del principio de igualdad ante la ley en su desempeño profesional”.

Durante su intervención, Pablo Rodríguez señaló: “Es necesario recordar que los letrados ejercen un papel imprescindible como mediadores entre la ciudadanía y la legislación desde su posición de grandes conocedores y defensores del derecho y la justicia. Sin ellos sería mucho más difícil encontrar el equilibrio de un sistema judicial justo y correcto”.

El vicepresidente del Gobierno también aprovechó para emplazar a los representados por la CEAJ a ser parte activa en el desarrollo e implantación de nuevos marcos jurídicos que den respuesta a los nuevos desafíos que se genera por el rápido avance social que imponen las nuevas tecnologías y el mundo digital.

La CEAJ está compuesta actualmente por 51 agrupaciones y cinco federaciones de abogados jóvenes de toda España y representa a más de 50.000 jóvenes letrados y letradas. Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre celebra su asamblea trimestral teniendo como base la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.