Augusto Hidalgo informa a los portavoces municipales de las últimas medidas adoptadas para minimizar el impacto de la crisis sanitaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado a los portavoces municipales de las últimas medidas impulsadas por el Consistorio para minimizar el impacto que está teniendo en la ciudad la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

En el encuentro que se celebra cada semana con los representantes municipales desde que se decretó el Estado de Alarma ,Hidalgo ha informado que el dispositivo social puesto en marcha para garantizar suministros básicos y de primera necesidad está abarcando de forma progresiva a un mayor número de familias con rentas bajas y colectivos vulnerables.

Por otro lado, Hidalgo ha asegurado que se están poniendo en marcha los mecanismos necesarios para agilizar el pago a proveedores e inyectar liquidez a las empresas con el fin de dinamizar la economía. En este sentido, desde el Área de Urbanismo se ha revisado el proceso de la cesión de licencias para reimpulsar el proceso y que, en cuanto el marco legal activado por la emergencia sanitaria lo permita, se pueda reactivar la actividad económica de la ciudad.