Compartir

‘Las Doce Horas más Jóvenes’ darán comienzo este sábado a las cinco de la tarde con actividades de animación juvenil, hinchables, talleres de risoterapia y pasacalles de papagüevos

También este fin de semana, sábado y domingo, el municipio acoge el II Premio Nacional ‘Soy Barbudo 2019’

 

Llega el tercer fin de semana de noviembre y con él, este sábado, a partir de las 17:00 horas, llegan también  ‘Las 12 Horas más Jóvenes’ del Mes de la Juventud en Santa María de Guía, una iniciativa de la Concejalía de Juventud que dirige Ainhoa Martín.

A partir de las cinco de la tarde la Plaza Grande acogerá distintas actividades de animación juvenil, hinchables y talleres de risoterapia. La jornada festiva continuará con un pasacalles de papagüevos que partirá sobre las 18:30 horas del entorno de la Plaza Grande y a su término, sobre las 20:00 horas, dará comienzo el concierto de la Banda Juvenil Agüita de Coco.

Poco después, a las 21:30 horas, subirá al escenario el grupo Aseres al que seguirá una gran verbena amenizada por la orquesta La Mekánica By Tamarindos y  DJ Promaster.

También dentro del Mes de la Juventud  Santa María de Guía acogerá  este fin de semana, sábado y domingo, la celebración del II Premio Nacional ‘Soy Barbudo 2019’, un evento para compartir experiencias, conocimientos y actividades relacionadas con el mundo de la barbería y de donde saldrán elegidos los mejores  barberos de toda España.

El domingo, en el patio de la Casa de la Cultura, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la No Batalla de Soy Barbudo, una competición en la que los participantes deberán demostrar en directo sus habilidades barberas para

poder optar a llevarse a casa el premio al Mejor Barbero; al Mejor Barbero Revelación; al Mejor Trabajo Realizado y a la Mejor Barba Realizada. Un jurado compuesto por Juan Valdivia, Roberto Moreno y Ayoze Medina será el encargado de valorar in situ las propuestas de los candidatos y decidir quién es el ganador/a en cada categoría. Las entradas pueden adquirirse el mismo domingo en la Casa de la Cultura o previamente a través de la página oficial de Soy Barbudo.

Este evento acogerá también la entrega de galardones de los Premios Soy Barbudo, que recoge categorías como el premio a la Mejor Barbería, la Mejor Colección de Barbería, o el Mejor Producto para Barba, entre muchos otros.

Vehículo simulador de vuelco

Por último, y dada la gran afluencia de jóvenes que se espera este sábado en el municipio, la Concejalía de Juventud se suma al programa de Educación Vial y de Prevención de accidentes de tráfico puesto en marcha por la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias. Para ello, a partir de las cinco de la tarde se instalará en el entorno de la Plaza Grande un vehículo con simulador de vuelco, con el que los jóvenes podrán comprobar la importancia que tiene llevar puesto el cinturón de seguridad al sufrir un accidente de tráfico  así como  los efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas sobre la conducción.

Se trata de una acción directa sobre el comportamiento de los jóvenes en lugares de ocio y en horario nocturno, y en los que el consumo de alcohol y otras drogas puede ser el detonante de un accidente de tráfico.