Compartir

La actividad intergeneracional, organizada por el Cabildo, tuvo lugar en la Residencia de Mayores de Los Cristianos, en Arona  

 

El programa de dinamización e intervención social del Cabildo, Ansina, ha congregado en la Residencia de Mayores de Los Cristianos, en Arona, a un grupo de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Pérez de Valero y alguno de sus profesores, para participar en un encuentro intergeneracional en el que compartieron con los usuarios del centro una mañana de convivencia e intercambio de experiencias.

Los pequeños llegaron a la residencia y mostraron su curiosidad ante las sillas de ruedas y los andadores que utilizan algunas de las personas mayores que allí residen. Así, la mañana transcurrió entre bailes, canciones y lecturas por parte de los niños, para entretener a sus anfitriones.

El programa Ansina se creó hace 30 años y desarrolla diferentes actividades y actuaciones con los mayores de los centros y asociaciones de la Isla para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Esta iniciativa social busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales. También, fomenta la participación en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias.

Ansina se sustenta en cuatro pilares fundamentales: un estilo de vida saludable, sensibilización social, la participación social y el aprendizaje y el ocio. A partir de estos aspectos,  se ha conseguido que los mayores de la Isla mejoren su bienestar físico, psíquico y social. De forma permanente y continuada se llevan a cabo actividades y talleres en los más de 200 centros de mayores en los que Ansina interviene. La dinamización social es la herramienta utilizada por el Cabildo de Tenerife como elemento integrador, con el fin de promover el desarrollo personal y social del colectivo, generando actitudes participativas.