Compartir

25 ganaderos y ganaderas procedentes de diferentes municipios participarán en la Feria-Exposición de Ganado en honor a San Sebastián 2019 que se celebrará el próximo domingo 20 de enero a partir 8:30 horas.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes organiza la tradicional Feria – Exposición de Ganado que se desarrollará en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes.

Para este certamen ganadero se ha incrementado en un 75% la aportación económica destinada a premios y participaciones, con respecto a ediciones anteriores, con el objeto de  fomentar el sector ganadero. Las ferias de ganado han servido para poner en contacto los intereses de los distintos agentes implicados, forjando unas relaciones comerciales que han permitido el progreso socioeconómico. Las ferias han sido tradicionalmente lugares de exposición y de transacción, centros neurálgicos que han conseguido impulsar y mantener la actividad ganadera y avanzar en la mejora genética de la cabaña.

En total participarán 25 ganaderos y ganaderas procedentes de diferentes municipios: Agüimes, Guía, Ingenio, Firgas y Valleseco. Están inscriptos para participar 50 ejemplares caprinos-ovinos, 55 bovinos, canes de razas autóctonas y otras especies como burros, aves, conejos y cochinos negros canarios.

En el transcurso de la jornada se desarrollará una serie de actividades que dinamizarán la tradicional feria de ganado,  dirigidas a todos los públicos:

9:00 horas Taller Infantil “La Granja Feliz”.

9:30 horas  Muestra de trabajos de abejas, con la colaboración de la José Antonio López Cazorla.

9:45 horas Exposición de material apícola, ofrecerán una charla sobre la “Apicultura en Canarias” a cargo de Garoé Pérez Blázquez.

10:00 horas Exposición de mieles de Gran Canaria, a cargo de Javier Granucci.

10:00 horas Degustación de productos locales, a cargo de la Concejalía de Desarrollo Rural.

10:15 horas Muestra de ordeño a cargo del joven ganadero profesional de Agüimes, José Luis Díaz Sánchez.

10:30 horas Muestra de perros de raza autóctona: Presa Canario, Podenco, Lobo Herreño, podenco enano y Pastor Garafiano.

11:30 horas Resolución rifa solidaria. Pesada del queso al ojo, a favor de  ALDEFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer).

Después de finalizar la función religiosa, que comenzará a las 11:30 horas, los ganaderos y ganaderas participantes en la feria recogerán sus premios y desfilarán con sus animales ante las imágenes de San Sebastián y Nuestra Señora del Rosario