Ayuntamiento de Madrid: La retirada de la placa a Largo Caballero se produjo con «trámites oportunos»

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves que la retirada de la placa al socialista y presidente del Gobierno en la República Francisco Largo Caballero se llevó a cabo con «los trámites oportunos».

«Se dio cumplimiento a un acuerdo que se dio por mayoría en el Pleno, y desde la Junta se hicieron los trámites oportunos y no hay ninguna novedad», ha manifestado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Así lo ha afirmado en el mismo día en que Más Madrid ha presentado un requerimiento previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio por la retirada de la placa.

La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha explicado que en el escrito se traslada al Consistorio «el compromiso y la obligación» de volver a instalar la placa del líder socialista que «destruyó a martillazos». «En caso de no hacerlo acudiremos a los tribunales para empezar la vía judicial», ha añadido.

Por su parte, Sanz ha recordado que «los procedimientos tienen sus trámites» y que el Gobierno municipal está «dentro de esos plazos». «Las peticiones de información son 15 días, así está establecido y por lo tanto, estamos en el plazo de ejecución de eso mismo, y esa información se traslada», ha concluido.