Quantcast

Asturias quedará cerrada perimetralmente este miércoles

El Gobierno asturiano ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 0.00 horas. Se trata de una medida que se ampara en la declaración del estado de alarma aprobado por el Gobierno central y, por el momento, no tiene un horizonte temporal ya que su duración depende de la evolución de la situación epidemiológica.

El cierre perimetral de la autonomía comenzará a partir de los primeros minutos de este miércoles para poder establecer el operativo de los controles en entradas y salidas de la región durante la jornada del martes.

Por otro lado, el toque de queda será desde las 0.00 hasta las 6.00 horas en toda la región, sin diferencias entre zona urbana y rural. Se trata esta de una medida que entrará en vigor este mismo lunes, después de que se publique en el BOPA.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, lo ha anunciado así en una rueda de prensa en el Palacio de Presidencia después de la reunión del comité de crisis de la COVID-19. El jefe del Ejecutivo ha comparecido acompañado del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

Barbón ha justificado que el ya conocido como toque de queda empiece en Asturias a las 0.00 para ser “coherentes” con las medias aprobadas el viernes, donde se decretaba el cierre de hostelería y ocio nocturno a partir de las 23.00 horas. “Los clientes de hostelería no se pueden teletransportar”, ha explicado Barbón.

Barbón adoptará esta medida por la necesidad de tomar medidas drásticas que frenen la expansión de los contagios y evitar así, ha explicado, un nuevo confinamiento. El jefe del ejecutivo ya defendió en junio que las comunidades con peores datos continuasen en estado de alarma hasta mejorar su situación epidemiológica. Ahora ha sido de los primeros en solicitar la nueva declaración del estado de alarma, medida que le permite cerrar la comunidad al menos 15 días.

Comentarios de Facebook