sábado, 19 septiembre 2020 5:52

Teruel acoge el rodaje de la comedia ‘García y García’, protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota

El aeropuerto de Teruel y la capital turolense acogen durante estos días el rodaje de la comedia ‘García y García’, protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota. Bajo la dirección de Ana Murugarren, la película también se filmará en varias localizaciones de Zaragoza, Madrid y Bilbao.

En declaraciones a Europa Press, Murugarren ha incidido en lo bien que marcha la grabación y en la profesionalidad de los dos actores protagonistas que son “unos auténticos cracks”, con los que “muchas veces me cuesta aguantarme la risa”.

La comedia ‘García y García’ narra la historia de dos personas, llamadas igual y contratadas por la misma aerolínea. En concreto, los responsables de Hispania, una aerolínea de poca monta y que está en apuros –ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan– tratan de salvarla contratando a un prestigioso consultor y a un experto mecánico simultáneamente. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que los dos sean confundidos e intercambien sus papeles desde el principio.

“Los protagonistas están todo el rato desubicados, algo que da lugar a situaciones muy graciosas”. Para poder grabar esta película, se han buscado distintos aeropuertos por toda España: “Y el de Teruel me parece impresionante, además nos han dado muchas facilidades para trabajar aquí y tiene tanta potencia visual que creo que la gente va a pensar que lo hemos hecho todo en postproducción”.

“Estoy muy contenta con todos los decorados que el productor, Joaquín Trincado, nos está poniendo en la mano, a mí y al director de fotografía –Albert Pascual–, unas localizaciones espectaculares”, ha agregado.

TEST FRECUENTES

Murugarren ha comentado, respecto a las medidas de seguridad extraordinarias que se ven obligados a tomar por la pandemia del coronavirus, que se sienten “muy cómodos” ya que se realizan test muy a menudo, lo que proporciona “una tranquilidad tremenda”. Además, cuentan con una enfermera en el equipo.

“Necesitamos estar seguros para poder darlo todo, y lo estamos haciendo, con una naturalidad que parece increíble”. En este punto, ha incidido en la responsabilidad que está demostrando todo el equipo.

Además de José Mota y Pepe Viyela, en este filme también intervienen Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Maribel Salas, Goizalde Núñez, Antonio Resines, Ramón Barea, Mikel Losada, Naiara Arnedo, Ylenia Baglietto y Alexity.

“Los espectadores van a poder ver por primera vez juntos en el cine a dos cómicos espectaculares –José Mota y Pepe Viyela– en una película trepidante y muy graciosa”, ha agregado.