Quantcast

Netflix estrenará ‘La trinchera infinita’ en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre

Netflix estrenará en Estados Unidos ‘La trinchera infinita’ el próximo 6 de noviembre, según ha anunciado la plataforma, que ya ha distribuido la película española en 190 territorios.

El estreno internacional se realizó en el mes de febrero, pero “animados por los grandes resultados de visionados en streaming, y conscientes del potencial de la película”, la plataforma ha decidido reservar el lanzamiento en EEUU a este otoño.

Según han señalado, esto podría servir para posicionar a la cinta Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga como “una apuesta estratégica en plena campaña de premios” (Globos de Oro, Independent Spirit Awards, Baftas, Gotham Awards, EFA).

Precisamente, el director Jon Garaño abordaba en una entrevista reciente con Europa Press el estreno en Estados Unidos y el apoyo que supondría para las Oscar –‘La trinchera infinita’ ha sido preseleccionada entre las tres candidatas para representar a España–. Garaño cree que su cinta podría “conectar” con el público de Estados Unidos por “sentirse identificados” con el confinamiento.

“Es una película que ha reconectado con muchísima gente por la historia que cuenta, pero también por lo que pasa a los personajes. Es verdad que las circunstancias son muy diferentes con el confinamiento de ahora, pero mucha gente ha visto la película en el confinamiento y se sienten identificados, y como en Estados Unidos también ha habido, puede conectar”, explicaba en declaraciones el cineasta.

‘La trinchera infinita’ obtuvo seis premios en el Festival de Cine de San Sebastián, el Forqué a Mejor Película y dos Premios Goya. Ahora, en su etapa internacional, la película se estrenará también en Francia, el próximo 28 de octubre, con más de 130 salas. La película, protagonizada por Antonio de la Torre y trata la historia de un hombre que tuvo que encerrarse en su propia casa durante 33 años.

Comentarios de Facebook