Quantcast

Matrix: Origen del código verde y otros secretos que se han revelado

Una de las películas de ciencia ficción que la mayoría ha visto es sin duda alguna Matrix. Una innovación que para aquellos tiempos nos sorprendió a todos. Con esas escenas de acción y efectos especiales dejaron con la boca abierta a más de uno.

Matrix con sus 3 entregas nos llenó de acción y nos dio un entretenimiento con una trama e historia sin precedentes. Ahora bien, hoy queremos compartir una de las cosas que sorprendió a muchos y se trata del código verde. Además te revelaremos algunos secretos y hechos que esta saga ha desvelado.

¿De donde proviene el código verde de Matrix?

Matrix código verde

Fuimos testigos de la “lluvia” de símbolo verdes de inspiración japonesa que se revela al comienzo de la saga de Matrix, la trilogía de las hermanas Wachowski, Lana y Lilly. Toda una película innovadora que fue estrenada un año antes de entrar a este siglo XXI.

Ahora bien, pasaron 18 años para que el diseñador, Simon Whiteley, por fin haya revelado el significado y origen de estos curiosos códigos verdes. En una entrevista que Simon tuvo con Cnet por su estreno “The Lego Ninjago Movie” aprovechó para desvelar el secreto.

Simon Whiteley explica que “Me gustaría contarle a todo el mundo que el código de Matrix no es otra cosa que recetas de sushi“. Copió los Kanji de los libros de cocina de su mujer y además asegura “sin esos códigos, no habría Matrix”. Así mismo como lo acabas de leer, un dato que ha sorprendido a más de uno.

A continuación te revelamos otros secretos de esta futurista saga Matrix.

Comentarios de Facebook