Qué hacer si tengo que pedir la baja por Covid-19

-

Si te has visto afectado por el virus Covid-19 y tu resultado ha sido positivo, puede que te surjan dudas y más aún si estás trabajando. Muchas veces, no ha quedado muy claro qué hay que hacer si tengo que pedir la baja por coronavirus.

Te explicamos de manera sencilla cómo puedes tramitar fácilmente tu baja por enfermedad si te has contagiado con la Covid-19. ¡Entérate de todo ya mismo!

1
Tramitar la baja por Covid-19

En primer lugar tendrás que llamar a tu centro de salud y pedir cita con tu médico de atención primaria. Te pedirán un número de contacto para que te llame el médico. Una vez recibas esa llamada, el médico te hará una serie de preguntas para ver si te dan o no la baja, tanto si estás infectado como si solo es como medida preventiva. También te informará de la fecha de la baja.

A su vez, te va a concertar las citas de control y te informará de que los papeles podrás recogerlas en la zona de admisión del centro de salud. Te dirá también que no podrás ir tú a recoger los documentos sino que tendrá que ser una persona autorizada quien lo haga y recoja los partes.

Esto tiene su sentido, ya que si estás de baja, no es posible que salgas de casa y menos cuando tienes que guardar el tiempo establecido para la cuarentena.

Atrás